Murió el ex policía que incendió la casa y mató a su ex esposa e hijo

Viernes, 21/03/25 16:00

El hombre había prendido fuego el lunes la vivienda. Por las graves quemaduras sufridas, primero falleció la mujer, luego el hijo y ahora el incendiario.

Si el hecho ya era trágico, se le sigue sumando dramatismo al caso del ex policía que el lunes por la madrugada incendió la casa de su ex mujer e hijo en el barrio San Martín de Capital, lo que causó la muerte de ambos en el transcurso de esta semana. Ahora se le agrega el fallecimiento del incendiario.

Rolando Celedón, de 52 años, que estaba internado en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore desde el mismo momento del hecho con quemaduras en el 40% de su cuerpo, murió este viernes a las 10 de la mañana.

Verónica Magallanes tenía 49años.

Verónica Magallanes tenía 49años.

Esta es la tercera muerte del hecho, ya que el martes falleció Verónica Magallanes, de 49 años, y el miércoles perdió la vida su hijo Mariano Celedón, de 32 años, ambos con quemaduras en el 90% de sus cuerpos y también internados en el hospital Lagomaggiore.

Mariano Celedón murió a los 32 años.

Mariano Celedón murió a los 32 años.

El ataque incendiario ocurrió el lunes alrededor de las 2 de la madrugada cuando Rolando Celedón, policía exonerado en 2006, llegó a la precaria vivienda de su ex pareja, la roció con un líquido inflamable y prendió fuego mientras ella dormía.

La humilde casa fue prendida fuego el lunes por la madrugada.

La humilde casa fue prendida fuego el lunes por la madrugada.

Mariano vivía en el mismo lote y al notar que la casa de su madre se estaba prendiendo fuego, ingresó para rescatarla y ambos resultaron con quemaduras graves en casi todo el cuerpo.

Los propios vecinos trasladaron a la madre y su hijo al Lagomaggiore, donde ingresaron en estado crítico y fallecieron durante los días posteriores.

En cuanto a Celedón (padre), fue encontrado en el lugar por los policías que llegaron al lugar y con 40% de su cuerpo quemado. Admitió el hecho ante los efectivos y lo trasladaron al hospital, donde permaneció internado. Cuando aparentemente mejoraba e iba a ser imputado por ambos homicidios, falleció este viernes.

Ahora el caso se quedó sin un responsable y va camino al cierre de la causa.

Ex policía incendió una casa y quemó a su ex pareja e hijo: están en grave estado

Doble crimen: murió el joven que se quemó al intentar salvar a su madre