Un hombre prendió fuego la casa de su ex pareja con ella y el hijo de ambos adentro, quienes sufrieron quemaduras en el 90% de su cuerpo y quedaron internados en estado crítico.
El hecho ocurrió este lunes minutos después de las 2 de la madrugada en una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Mendoza.
Según los medios capitalinos, las víctimas son Verónica Mariela Magallanes, de 49 años, y Mariano Gabriel Celedón, de 32, que están internados en el área de Terapia del Quemado del Hospital Lagomaggiore.
El agresor es Rolando Celedón, de 52 años, que en su momento fue policía y fue exonerado de la fuerza de seguridad en 2006.
Este hombre confesó haber provocado el incendio y quedó en calidad de detenido, aunque internado en el hospital porque sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Cómo fue el ataque
De acuerdo a lo informado hasta el momento, Celedón llegó a la vivienda cuando Verónica y Mariano dormían, roció de combustible el lugar y la prendió fuego.
La precaria casa ardió rápidamente, el hijo intentó salvar a su madre y ambos terminaron con lesiones de gravedad en brazos, piernas y tórax.
Vecinos dieron aviso al 911 y también policías de un destacamento cercano llegaron hasta la escena.
Según el diario El Sol, cuando llegaron los uniformados, "el propio Celedón les abrió el portón con evidentes lesiones en sus pies producto de las llamas" pero "tanto la mujer quemada como su hijo ya habían sido llevados en un auto particular al hospital Lagomaggiore por un habitante del sector".
Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de la Capital llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio. La cocina, una habitación y la lavandería terminaron totalmente destruidas.
El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, que inició una investigación por los delitos de incendio, tentativa de homicidio agravado y femicidio.