Termina el "Día del Sexo Oral" y la sexóloga propuso descubrir lo que es el BDSM
Cada 15 días, desde hace tres años en VIBRA FM, Belén Pérez Azcurra educa, informa y derriba mitos y tabúes.
Este sábado el almanaque mundial nos indicó 6/9 seis de septiembre, una fecha que combina picardía, conciencia sobre la salud sexual, prevención de infecciones y curiosidades sobre el placer, como así también nuevas formas, tips y desafíos para romper con la rutina y los miedos.
Belén Pérez Azcurra, la sexóloga más extrovertida del sur desde su columna en "No Tan Distintos" el programa de VIBRA (100.3) invitó a los oyentes y lectores a responder ¿Qué saben del BDSM? El silencio y las miradas cómplices de poco conocimiento al respecto abrió el juego a preguntas y mucho contenido al respecto.
En "No Tan Distintos" se divirtieron - FM Vibra 100.3
BDSM son las siglas en inglés para Bondage (ataduras), Dominación y Sumisión, y Sadismo y Masoquismo (Bondage, Dominance and Submission, and Sadism and Masochism) "esto es una práctica milenaria, sin embargo hace poco se habla de estoy hoy vine a quitarles miedo, tabú e invitarlos a descubrir que no se trata de golpes, ni de dolor ni de nada que no sea consensuado" explicó.
"Aunque poco se hable, muchos la practican" agregó que la practica deja de lado el tan mentado "coito centrismo" apunta a "activar otros sentidos". Belén invitó a que la gente que escuche y lea su columna aprenda que se puede ir por mas, que es una manera de disfrutar de la sexualidad, del placer propio y con otras personas, en un marco de respeto y disfrute, de consenso, de dialogo.
El BDSM presenta juegos como el de cambio de roles "podes ser sado y maso a la vez, el primero disfruta del dolor y el segundo es el que disfruta dando dolor, siempre hablado de antemano" explicó.
Cualquiera de estas prácticas pueden realizarse de manera segura siempre que se cuente con la información necesaria.
Para conocer más detalles podés ingresar al link para escuchar todos los consejos de la sexóloga que suma herramientas para una sexualidad libre, plena, saludable y respetuosa.