El complejo contexto económico por el que atraviesa el país ha obligado al Municipio de Tunuyán a cuidar las cuentas para atravesar este año cumpliendo con las responsabilidades de gestión.
Los Municipios que organizan festivales han tenido que reformular, postergar e incluso suspender las actividades, producto de los altos costos que demandan las administraciones y los cambiantes presupuestos que generan un ambiente de incertidumbre.
Después de varias reuniones, se resolvió realizar el Festival Nacional de la Tonada en un formato adaptado que permita darle continuidad y la jerarquía que se merece.
El 3 de febrero se realizará la Fiesta de la Vendimia con su espectáculo artístico, la Elección de la Reina y el esperado cierre con la popular Banda Estelares.
Mientras que el día domingo 4 de febrero se concretará una noche de Tonada con importantes números artísticos locales y provinciales, la presencia del gran humorista tucumano Oficial Gordillo y el grupo Jujeño de folclore Los Tekis.
Con un gran esfuerzo y responsabilidad queremos proteger nuestro patrimonio cultural e histórico, preservar un recurso turístico fundamental que activa nuestra economía y genera oportunidades para nuestro pueblo, como así también darle a toda la comunidad un espacio de disfrute y diversión durante dos días, que nos permita encontrarnos, festejar y recargar esperanzas en un tiempo que nos demanda tolerancia, dijeron desde el Municipio