Yamil Yunes, el hombre acusado de haber asesinado brutalmente a su pareja Rocìo Collado, habría intentado quitarse la vida y fue trasladado al hospital psiquiátrico El Sauce según confirmaron fuentes oficiales a Info YA!
El evento ocurrió este viernes en el interior de la Cárcel San Felipe donde estaba alojado.
Yunes fue trasladado el jueves por la tarde desde el Complejo IV ubicado en Mitre y La Pampa a la Cárcel de San Felipe donde permaneció sólo un dìa hasta que las autoridades decidieron trasladarlo al hospital El Sauce.
Según pudo averiguar Info YA! la noticia ya les fue comunicada a su familia que no puede volver habitar, por ahora, la casa de la calle Independencia 1600 que continúa precintada por orden de la Justicia.
En este escenario se desconoce si el intento o amenaza es parte de una estrategia para evitar estar alojado en la Cárcel de San Felipe y volver a San Rafael.
Lo cierto es que su abogado Ricardo Tosetto ya anticipó "la presentación de un Hábeas Corpus para que mi defendido retorne a San Rafael y pueda ser visitado por su familia".
El detenido está a la espera de la audiencia de prisión preventiva cuya fecha aún no fue notificada a la espera de los resultados de las medidas que solicitó el fiscal Iván Ábalos entre ellas los resultados finales de la necropsia y de las pericias psicológicas y psiquiátricas.
Para la querella que representa los intereses de la familia de Collado, Yunes premeditó el crimen y luego intentó borrar pruebas entre ellas los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Independencia al 1600.