Por segunda vez en la historia del Banco Hipotecario se cerrará la sucursal de San Rafael según anunciaron las autoridades a los empleados de la sede ubicada en avenida Mitre y San Lorenzo.
La información fue ratificada en un comunicado que dio a conocer la Asociación Bancaria que repudió la decisión tomada por las autoridades del Banco Hipotecario S.A.
Esta semana los empleados locales se enteraron de la decisión tomada en Casa Matriz , que ya tiene antecedentes en la década del 90 cuando gran parte del paquete accionario pasó a manos privadas y se cerró la antigua sucursal ubicada en Comandante Salas y Day donde hoy funciona una empresa de televisión por cable. Esa sucursal fue inaugurada en 1928.
Info YA! pudo averiguar que el proceso de liquidación de la sucursal llevará 90 días según expresaron las autoridades a los empleados que por ahora desconocen su futuro laboral. Esta no sería la única sucursal que el Hipotecario cerraría en el país, informaron las fuentes consultadas.
En su comunicado la Asociación Bancaria agregó que "expresamos todo nuestro acompañamiento y solidaridad con los trabajadores, esto afecta directamente a todo el sur provincial ya que restringe a la población local y regional en el acceso a los servicios de la entidad ya que los clientes se deberán movilizar a la capital de la provincia".
El Banco Hipotecario, añadieron en el escrito "es una Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado Nacional, por lo que todo esto ocurre con la anuencia de un gobierno insensible, que desprecia el interior profundo de nuestro país".
Desde la gremial insitieron que "necesitamos un Estado presente para regular todo tipo de actividad y donde no solo se persiga un objeto meramente rentalista".
En este contexto la sucursal actual reabrió sus puertas en el 2005 luego del primer cierre y la instalación de una oficina comercial en calle Chile debido a la demanda que existía en el sur provincial.
Es que gran parte de los barrios construidos en San Rafael se realizaron con créditos hipotecarios originados en esta entidad bancaria que luego también aportó fondos para los préstamos PROCREAR cuya administración sigue vigente.