Mientras la familia de Mateo Inostroza elabora el duelo tras saber que el joven tiene muerte cerebral, la Fiscalía espera el desenlace para imputar a Matías De La Llana, el conductor del VW Scirocco que protagonizó el tremendo accidente ocurrido el domingo a la madrugada en la esquina de C.W. Lencinas e Hipólito Yrigoyen.
Si bien la cantidad de alcohol encontrado en sangre no alcanza como agravante en un homicidio culposo, el Código Penal habla de un gramo y el joven dio positivo en 0.96 gramos, el exceso de velocidad no deja de ser un elemento para complicar la situación de De La Llana que podría ser imputado por homicidio simple con dolo eventual.
Es que el acusado, a esa velocidad y con alcohol encima, sabía que existía un riesgo y nada hizo para evitarlo.
Info YA! recorrió la zona del accidente, habló con algunos comerciantes que poseen cámaras en el lugar que podrían haber captado al VW Scirocco cuando circulaba por la avenida rumbo al lugar donde ocurrió el violento choque.
En este escenario pudimos tomar las imágenes que captó una cámara ubicada a dos cuadras al oeste del siniestro. Allí se observa, cerca de las 5, al VW Scirocco circular a gran velocidad por la avenida hacia el este.
Otra de las cámaras cercanas a la estación de servicios Axion también revelaron el andar del VW Sirocco que viajaba a toda la velocidad sobre el pavimento mojado de la avenida.
En este contexto la Policía también hizo su recorrido este lunes por la mañana donde empezó a buscar imágenes que puedan reflejar el momento exacto del incidente vial.
Matías De La Llana
En este marco Info YA! conversó con el dueño de la camioneta Amarok que manifestó su indignación por lo sucedido el domingo a la madrugada, El hombre, dueño de la heladería El Pinito, dijo que "mi papá estaba cuidando a mi abuelo en la Policlínica cuando ocurrió el accidente" y agregó que "la camioneta está totalmente destruida, voló literalmente y eso que pesa 2500 kilos".
Comentó que "el tacómetro del VW Sirocco se clavó en 140 kilómetros por hora pero para mí venía a mayor velocidad " y agregó que "luego del hecho, amigos de De La Llana se acercaron al auto para retirar algunas cosas del interior como los parlantes entre otros objetos".
Mateo Inostroza
Agradeció que "a mi papá no le haya pasado nada, lo que sucedió podría haber afectado a más personas, lamento mucho lo que le pasó a Mateo".
En el caso de que la Fiscalía de Accidentes de Tránsito a cargo de Florencia De Diego pueda sostener la imputación por homicidio simple con dolo eventual, Matías De La Llana será juzgado en un Juicio por Jurados y arriesga una pena de 8 a 25 años.
Mientras dure el proceso lo más probable es que la Fiscalía ordene la prisión preventiva del imputado y seguramente le otorgue la prisión domiciliaria por no tener antecedentes y con reglas de conducta.