Yimmi Arrighi, un vecino de Monte Comán, se encontró con un pichi ciego en la ruta nacional 146 y lo salvó de ser pisado por algún vehículo. Un gesto importante no sólo por este animalito en particular, sino también en defensa de esta especie que está en peligro de extinción.
Contó a Info YA! que este viernes "transitaba en la camioneta por ruta 146, que es la ruta que hacemos todos los días por cuestiones del trabajo, y entre el kilómetro 285 y 286 veo un pequeño bulto en el asfalto que se movió, lo esquivé y dije dentro mío: ‘eso era un pichi ciego'".
Entonces, "en ese mismo momento pegué la vuelta y confirmé que sí era un pichi ciego, el cual estaba buscando escarbar el asfalto. Mi primera intención fue sacarlo de arriba del asfalto, lo levanté y lo dejé en la misma dirección donde lo encontré, pero dentro del campo, retirado de la ruta por cualquier cosa".
Concluyó diciendo que "fue una experiencia muy linda haberme cruzado con este animalito".
Realmente es una experiencia única porque los pichi ciegos son difíciles de hallar debido a que están en riesgo de extinción y por sus hábitos nocturnos. Además, cuando se sienten amenazados, cavan en la tierra a gran velocidad hasta enterrarse por completo, como se puede apreciar en el video que acompaña esta nota.