Los vecinos de El Cerrito que han organizado una movida para reclamar contra la ampliación de la Unidad Penal X de El Cerrito por considerar que aumentaría la inseguridad y que generaría un impacto ambiental en la zona, organizan una movilización en el formato de caravana.
Dario Sibiglia, uno de los referentes vecinales del grupo, anunció a través de Vibra FM (100.3) que "este viernes vamos a hacer una movilización, el que quiera sumarse, lo convocamos a calle Italia y avenida Mitre a las 22 horas, vamos a hacer una caravana en vehículos".
Pidió "a los vecinos de El Cerrito, Cuadro Nacional y del resto de San Rafael que nos acompañe porque esto no nos viene bien a nadie".
Al explicar los motivos por los que se oponen a la ampliación, argumentó que originalmente en El Cerrito "se hizo como una colonia penal, no era para una cárcel, pero en ese mismo lugar se construyó una cárcel que dijeron que era para 70 internos y en este momento hay 150".
Además recordó que "en el año 1998 en la intendencia de Vicente Russo se compró 56 hectáreas en Colonia Elena para una nueva cárcel".
Sibiglia también respondió críticas de Hebe Casado, que había calificado de "movida política" la oposición vecinal y que los kirchneristas no querían a los presos en las cárceles.
"La vicegobernadora el viernes pasado dijo que esto es una cuestión política, pero nosotros no estamos en ninguna agrupación política, somos vecinos autoconvocados de El Cerrito".
Dijo que "nosotros nos acercamos al municipio para que nos ayuden y ver si nos puede resolver el problema".
Añadió que "nosotros también queremos los presos adentro pero en un lugar que sea apropiado para eso, porque ese lugar no es apropiado para lo que quieren hacer. En las inmediaciones la gente está loteando y hay complejos de cabañas".
Reiteró que "no es ninguna movida política" y solicitó "si la vicegobernadora nos puede recibir, aunque sea cinco minutos. Si ella nos atiende, podemos intercambiar ideas y ver cómo se puede resolver esto".









