Con mucho malestar, preocupación e impotencia varios vecinos de la zona de calles Juan XXIII y Balloffet se comunicaron con Info YA! para dar a conocer que llevan una semana sin el suministro de agua potable.
"Hemos llamado a cuanta autoridad que hemos podido, hemos realizado los reclamos, incluso hablamos con la autoridad de AYSAM pero sentimos que nos toman el pelo", señaló Marcela, una de las vecinas.
En principio, según el relato vecinal, es que bajó la presión, pero al cabo de unas horas no tenían agua en sus canillas, ni para tomar, ni para bañarse, ni nada. "Hemos hecho de todo, llamado al 0800, hemos ido a la planta de agua, a AYSAM en la avenida Yrigoyen, y sólo nos mienten: un día dicen que se rompió una bomba, otro día dicen que no hay agua porque está muy turbia, otro día dicen que no hay suficiente agua en la planta, nos pasean con palabras y nosotros no podemos vivir en estas condiciones", afirmó Juan Carlos, otro de los vecinos.
Nancy también se sumó al relamo: "en los primeros 200 metros he constatado que no hay agua, ni una gota, y en esta zona la mayoría son adultos mayores, gente anciana que no va a salir a reclamar, pero como ancianos, son muy conservadores a la hora de pagar, ninguno debe ni tiene atrasos, es injusto vivir así".
El titular de la empresa en San Rafael envió una cuadrilla de trabajadores que constataron el problema, sin embargo la paciencia se les acabó a los vecinos que ven sus días y salud comprometidos.









