El distrito de Cañada Seca se vio afectado por varios incendios forestales durante la tarde de este lunes y en todos los casos fueron extinguidos por los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.
El periplo comenzó a las 15.30 con un siniestro en calle Tolosa, luego se dirigieron a combatir un incendio en un campo de calle Luis Rojo, después en las inmediaciones de calle Tomás Abete y culminaron en Línea Ancha.
En este último lugar se registró el incendio más grande al que se enfrentaron este lunes y que les demandó varias horas para apagarlo.
Entre todos los incendios se quemaron alrededor de 30 hectáreas, según estimaron desde el cuartel de Salto de las Rosas. Y en todos ellos trabajó una dotación de tres bomberos y luego se sumó un cuarto.
Las condiciones del tiempo de este lunes, con altas temperaturas, baja humedad y algo de viento, incentivaron la propagación de las llamas.
Recomendaron quemar malezas como método de limpieza ni iniciar fuego por ninguna circunstancia, ya que hoy se espera que se repitan las condiciones de ayer.