Vandalismo: dañaron una escultura y destrozaron bebederos en el Paseo Deán Funes

Lunes, 17/03/25 17:50

Además derribaron un cartel de señalziación vial. Desde el Municipio se hicieron las denuncias para que se investiguen los hechos

El vandalismo se hizo presente en el Paseo Deán Funes donde desconocidos dañaron una escultura, destrozaron bebederos, derribaron un cartel de señalización vial y aflojaron pretiles de seguridad. 

Vandalismo: dañaron una escultura y destrozaron bebederos en el Paseo Deán Funes

Así lo dio  a conocer el Municipio este lunes por la mañana en una conferencia de prensa que se realizó en el Paseo donde hablaron la secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti y el concejal Nahuel Arscone. 

 Esta vez le tocó al Paseo Deán Funes que en un tramo de 400 metros sufrió el ataque de los delincuentes pero también hay antecedentes cercanos como lo ocurrido el año pasado en la  plaza del barrio Ingeniero Balloffet donde se vandalizó el busto del pionero sanrafaelino. 

  

Vandalismo: dañaron una escultura y destrozaron bebederos en el Paseo Deán Funes

  Según la Comuna la misma situación se registró, en los últimos meses, en el sitio de juegos de Pobre Diablo, plaza Belgrano y República de Siria, entre otros espacios verdes, donde se atacan luminarias, juegos y sistemas de riego por aspersión.  

Vandalismo: dañaron una escultura y destrozaron bebederos en el Paseo Deán Funes

A esto se suman los constantes ataques a la Plaza Independencia donde se atacan los comandos eléctricos para dejar el predio totalmente a oscuras. En ese mismo espacio, los arreglos de los daños ocasionados demandarán 10 millones de pesos, entre dicho comando y las luminarias led destrozadas con piedras,

Sobre lo sucedido en el Paseo Deán Funes, Fichetti señaló que "estamos muy tristes porque es una obra que usan y disfrutan muchísimos sanrafaelinos y turistas. Es difícil entender este comportamiento violento". 

También se expresó el concejal Nahuel Arscone y mencionó que "estamos muy preocupados porque se repiten estos sucesos en todo el departamento. Estamos radicando las denuncias y agradecemos a los vecinos y comerciantes que ponen a disposición las cámaras de seguridad para tratar de resolver los casos". 

Allí confirmaron que "se están haciendo las denuncias penales por los destrozos y en caso de que sean menores los que provocaron los daños deberán los padres hacerse responsables de los actos de sus hijos". 

En ese sentido solicitaron ayuda a la población para que denuncie los hechos al 911 en caso de estar presentes cuando se cometen estos actos de vandalismo.