"Vamos a reparar las filtraciones de agua en el barrio Sun Valley"

Hace 3 minutos

El titular del IPV, Gustavo Cantero, explicó por qué se llovieron varias viviendas, pìdió disculpas y aseguró que "estamos trabajando en la solución"

Luego de las tormentas y las copiosas lluvias que azotaron a San Rafael, adjudicatarios del barrio Sun Valley que fue entregado en septiembre del 2025 hicieron oír sus quejas por las filtraciones en las viviendas.

En este escenario comenzaron los reclamos que se viralizaron con una serie de videos que publicaron los vecinos perjudicados que iniciaron reclamos ante el IPV y la empresa constructora OGA.

Este miércoles durante la entrega de 12 viviendas en el complejo Roca, el titular del IPV Gustavo Cantero habló de esta situación y adelantó que "se van a reparar los inconvenientes" y agregó que "vamos a ir hoy a hablar con los vecinos y escuchar sus reclamos".

Explicó que "el problema estuvo en el diseño del techo que no tenía pendiente, debido a las lluvias se armó pileta y empezó a filtrarse el agua por las juntas hidráulicas que no estaban preparadas para esa cantidad" y agregó que "reconocemos el error y lo vamos a corregir, le pedimos perdón a los vecinos".

Se comprometió a "dejar las casas en condiciones, la empresa se hará cargo de los daños, hoy vamos a recorrer todo el barrio" y agregó que "ya se hicieron los ajustes para que esto no ocurra con el resto de las viviendas que se construyen en las otras dos etapas del Sun Valley". Destacó que "se equivoca el que hace, el Estado está presente cuando ocurren estos errores, vamos a dar la cara y a ver como continúan los trabajos de reparación".