La subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, anunció este miércoles luego de la firma de los convenios entre el Municipio de San Rafael y la provincia para la ejecución de tres obras, que "los montos finales de adjudicación para la reparación de la ruta 143 quedaron por debajo del presupuesto oficial", asegurando que se trata de "un ahorro en la inversión prevista".
En este escenario son tres las empresas que se harán cargo de la obra que se realizará en tres tramos y que tenía un presupuesto de 40 millones de dólares, pero que con los montos ofertados descenderá hasta los 38 o 35 millones, según anticipó la funcionaria provincial.
Lo cierto es que la ejecución, como dijimos, se realizará en tres tramos. La UTE sanrafaelina Black Shadow-Horizonte se hará cargo del tramo entre la rotonda del Mapa y la del Cristo que incluye una rotonda a la altura del cruce con El Toledano y de un derivador de tránsito frente al aeropuerto Santiago Germanó.
Desde la rotonda del Cristo hasta el Río Seco de Las Peñas se hará cargo la empresa Cartellone y la última etapa hasta Pareditas la reparará la empresa Ceosa de Luján de Cuyo.
Los trabajos están proyectados para comenzar dentro de unos 30 días tras la aprobación del Consejo de Obra Pública y la validación del informe de la Comisión Evaluadora.
En total, los tres proyectos se ejecutarán en un lapso de un año y medio. El tramo urbano, a cargo de la UTE sanrafaelina demandará 18 meses, mientras que los tramos restantes tendrán una duración aproximada de 12 meses cada uno y se ejecutarán en simultáneo.
Badui destacó que la Ruta 143 no recibe una intervención integral desde hace más de cuatro décadas y que la obra mejorará significativamente la conectividad y la seguridad vial.
En este escenario hay que recordar que los fondos que se van a utilizar para la intervención provienen de los 1200 millones de dólares que cobró Mendoza por los daños de la Promoción Industrial.







