Una obra social deberá cubrir los gastos de la operación de un sanrafaelino

Hace 11 minutos

Así lo ordenó la Justicia Federal que hizo a lugar a una medida cautelar que persentó la mamá de un adolescente que necesita una cirugía en su columna vertebral

El juez Eduardo Puigdéngolas le dio plazo de 48 horas de plazo a la Obra Social Incluir Salud para que cubra los gastos que demandará la cirugía de columna vertebral que necesita Sebastián Ferreyra (17) para corregir una Escoliosis Severa con Morfología de Cola de Serpiente. 

El magistrado lo ordenó luego de la presentación de una medida cautelar que gestionó Belén Luna, mamá de Sebastián, con el patrocinio de la abogada Mariana Sánchez. 

Podes leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/presentaron-una-cautelar-para-que-un-joven-se-pueda-operar-de-la-columna

En la resolución judicial, el juez señaló que "la obra social tiene 48 horas para  afrontar la cobertura integral del sistema pediátrico navegable de tornillos pediculares poliaxiales de reducción y demás instrumental e insumos descartables de alta complejidad (Adhesivo Biológico Duraseal, Matriz hemostática Surgiflo), necesarios para la realización de la cirugía de columna que requiere el menor". 

Una obra social deberá cubrir los gastos de la operación de un sanrafaelino

Y aclaró que "todo hasta tanto se dicte sentencia definitiva en los presentes autos, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias pecuniarias por cada día de retraso, debiendo las partes adjuntar la documentación que acredite el cumplimiento de la manda". 

Hay que recordar que el adolescente es titular de una pensión no contributiva por invalidez y en esa calidad es beneficiario del Programa Federal Incluir Salud, dependiente de ANDIS, entidad del Estado Nacional que brinda cobertura médico-asistencial a los titulares de pensiones no contributivas.

Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/necesita-operarse-con-urgencia-y-una-deuda-de-la-obra-social-se-lo-impide

La obra social por mantener una deuda con el proveedor no gestionó debidamente los insumos y el joven no se podía someter a la cirugía en el hospital Notti. 

La patología que presenta Sebastián afecta su psicomotricidad y la familia no posee los recursos económicos suficientes para afrontar las prestaciones sanitarias necesarias para mejorar su calidad de vida.

La cirugía busca detener la progresión de la deformidad y evitar el compromiso respiratorio y neurológico como lo anticipó Belén Luna en diálogo con Info YA! cuando afirmó que "de avanzar este problema su hijo corre riesgo de vida". 

Belén recurrió a Info YA! para visibilizar este problema que tenía con la obra social que le impedía operar a su hijo que padece esta patología.