En noviembre del 2024 desde la escuela secundaria donde cursa sus estudios una adolescente de 14 años llamaron a la madre S.F. para darle una noticia que iba a cambiar el rumbo de su familia.
S.F estaba separada hace dos años y medio de su pareja, tiene dos hijos una menor que actualmente tiene 15 años y un niño de 12 años con un pequeño retraso mental y madurativo.
Ese día de noviembre las autoridades de la escuela citaron a la madre y le anunciaron que habían activado el protocolo por abuso contra la menor que había manifestado haber sido víctima del padrastro durante algunos años.
La madre entró en estado de shock y luego en su casa dialogó con su hija que le confirmó con detalles lo que había padecido desde niña.
En este escenario, S.F recurrió a Info YA! para visibilizar su historia con el objetivo de darle celeridad a la Justicia que ordenó una serie de medidas que tardaron un año en concretarse y tuvieron a mal traer a todo el entorno familiar.
"Necesito definiciones de la Justicia para que mis hijos no se revictimicen más, llevamos un año con pericias, restricción de acercamiento y hasta ahora no hay resultados concretos", dijo la madre a Info YA!.
En un crudo relató recordó que "apenas nos dieron la noticia en la escuela de mi hija, hicimos la denuncia policial para acompañar el protocolo, rápidamente citaron a mi hija al médico forense y luego nos derivan a todo el grupo familiar, mis dos hijos y yo, a que nos hagamos pericias, además la Justicia de Familia ordenó una restricción de un año acercamiento de mi ex pareja hacia mí y los chicos".
En el marco de las primeras pericias "surgió la posibilidad también de un presunto abuso hacia el varón que en ese entonces tenía 11 años", dijo S.F.
Todo esto sucedió en diciembre del 2024 donde también intervino la Fiscalía Penal a cargo de Paula Arana donde está radicada la causa, expresó la mamá.
La fiscal ordenó Cámara Gesell para los dos menores y su mamá y el primer turno que le dieron a S.F fue para abril del 2025. "Cuatro meses después de lo sucedido", recordó la madre.
En abril, mencionó S.F. , "mi hija fue a Tribunales y le suspendieron la Cámara Gesell porque el perito estaba enfermo y le dieron un nuevo turno para 25 días más tarde".
"Seis veces tuvo que ir mi hija a Cámara Gesell durante el año, una vez no la pudo hacer por el estado de estrés y angustia que tenía" y agregó "yo también tuve que hacer los exámenes" y en paralelo se ordenó Cámara Gesell para el varón que es hijo del presunto abusador.
"La fiscal ordenó los exámenes para mi hijo, fue en tres oportunidades a hacerlos porque en una no lo pudo hacer por su retraso", dijo y añadió que "hasta ahora no tenemos el informe final o los resultados".
Lo cierto es que en noviembre del 2025 concluyó la orden de restricción de acercamiento y hasta ahora el acusado no se acercó a renovar el vínculo con su hijo ni con la adolescente a la que le dio su apellido .
"Restan los informes después de un año de idas y vueltas, los dos chicos están muy angustiados, ahora para pedir una nueva orden de restricción me piden nuevas pericias a los dos y la verdad es que ya están muy mal por todo lo que pasaron, el varón no entiende porque no puede ver a su papá", reclamó la madre.
Asimismo señaló que "yo también fui víctima de maltrato psicológico y económico, el padre no pasa la cuota alimentaria de los niños y sus abogados objetan los informes porque consideran que están contaminados por culpa mía".
"Sólo pido que se defina todo esto, sobre todo por los chicos que la están pasando muy mal, el varón tuvo un retroceso importante que se notó en el año escolar y mi hija está en pésimas condiciones emocionales para hacerse nuevas pericias", mencionó.







