Una serie de mensajes al celular de una alumna de 17 años son las pruebas que tiene la Fiscalía que acusó a un reconocido docente, Elbio Bruschi, que está a punto de ir a juicio por grooming.
La denuncia se realizó a fines de 2023 por acoso sexual a través de mensajes por WhatsApp que recibió la víctima de parte de su profesor.
Estos hechos habrían ocurrido en una escuela técnica de San Rafael donde el profesor dictaba clases. El profesor había recibido en 2019 el premio como Docente Ilustre.
www.mendoza.gov.ar/prensa/el-docente-mendocino-elbio-bruschi-recibio-el-premio-maestro-ilustre-2019
Según la Fiscalía, el docente le habría hecho propuestas indecentes a la estudiante a cambio de aprobar la materia. Las pruebas centrales son mensajes de texto incorporados a la causa.
El 17 de diciembre se realizó la audiencia de oposición a elevación a juicio que planteó la defensa del docente. La jueza María Laura Vera pidió un cuarto intermedio y según confiaron fuentes judiciales "rechazó el pedido de los abogados del profesor".
En este escenario estarían dadas las condiciones para que la causa pase a juicio oral y restaría que la Cámara fije la fecha que será después de la Feria Judicial.







