Un incendio forestal se registró este martes en inmediaciones del río Atuel y del Aeroclub de General Alvear, en el límite entre este departamento y San Rafael, que dejó como saldo aproximadamente 120 hectáreas quemadas.
El combate del fuego demandó toda la tarde ya que se inició después del mediodía y recién pudo ser contenido a la noche debido a la magnitud del incendio y el viento que complicó la tarea.
En el lugar trabajaron inicialmente dos móviles de Bomberos de la Policía y posteriormente se solicitó la colaboración del Plan Provincial de Manejo del Fuego
El director de Defensa Civil de Alvear, Javier Velasco, contó que "nosotros escuchamos la frecuencia de Bomberos y automáticamente nos hicimos presentes en el lugar. Ya se había originado un incendio intencional y era de grandes dimensiones, en toda la parte oeste del aeroclub".
Recordemos que este aeroclub se encuentra del lado oeste del río, en territorio sanrafaelino.
El funcionario explicó que el objetivo inicial fue circunscribir el foco ígneo dentro del bajo ubicado al oeste y sur del río, aprovechando una zona que ya había sido alcanzada por quemas anteriores pero cerca de las 18.30 "rotó el viento y el fuego cruzó el río. Terminó afectando la propiedad del señor Iglesias y un campo donde hay animales del señor Pocho Barroso. Eso nos complicó la tarde, porque de este lado tenemos viviendas y muchos animales".
Ante esa situación, se sumaron al operativo maquinaria, camiones hidrantes y personal de distintas áreas del municipio alvearense. El siniestro pudo ser contenido alrededor de las 22.30.
Durante la madrugada de este miércoles se mantuvo una guardia de cenizas con móviles municipales y policiales, debido a una alerta por viento prevista para las 4 de la mañana.
Respecto al origen del incendio, Velasco dijo que "estuvimos preguntándole a los vecinos y nadie vio nadie, lo que pasa es que prenden fuego y salen corriendo, pero estamos seguros que fue totalmente intencional".









