Solidaridad

Tuvo estallido ocular por un piedrazo y ahora necesita de tu ayuda

Martes, 30/07/24 16:30

Una gomera no es un juguete, es un arma que puede destruirle la vida a alguien, en este caso a Moira Di Toto, conocé su historia y como ayudarla

Moira Di Toto, mamá de una nena de 5 y un nene de 12 años, luego de tres meses de pesadilla, dolor y miedo, se animó a contar por primera vez, a través de Info YA!, una tortura terrible que comenzó a vivir en abril cuando al llegar a su casa recibió un fuerte impacto que le provocó el estallido del ojo, más una serie de fracturas en el rostro, cambiándole la vida por completo.

"Ese día regresaba a casa, en la bicicleta con mi niña de 5 añitos, y recibí un golpe tan grande que empecé a gritar, vi el rostro de quien me hizo esto, mi vecina salió a ayudarme, cuidaron de mi hija, intentaban parar los vehículos para llevarme al hospital, nadie se detenía" recordó al borde del llanto.

Moira fue ingresada al hospital Schestakow, nunca perdió la conciencia, vivió todo con mucho dolor. "Al día siguiente me trasladaron a Mendoza, cuando llegué había perdido todo el líquido de mi ojo, el diagnóstico fue -Estallido Ocular- de ahí no pude volver a ser quien era" describió.

En el hospital el personal policial quiso entrevistarla para que declarara, pero el dolor y la conmoción era tal que Moira apenas podía hablar. Ahora, meses después, al ser consultada sobre su agresor, lucha no sólo buscando justicia, ya que quien la atacó tiene 13 años, sino además con el dolor tras las lesiones y la falta de dinero para llegar a comprar una prótesis que al menos le devolvería el poder abrir el párpado y tener un ojo artificial.

"Hemos averiguado, y el precio cambia permanentemente, para lograr una prótesis que no me devolvería la visión, pero si podría volver a tener abierto mi ojo. Sale cerca del millón de pesos, dinero con el que no cuento ya que yo trabajaba en casas de familia, y ahora de a poco me muevo dentro de la casa" contó.

A partir del ataque sufrido con una gomera, Moira y su familia se cambiaron de casa, viven con una tía que la cuida y ayuda en este duro momento. "Ahora he empezado a salir hasta la vereda, o voy hasta la esquina" confió a Info YA! la mujer.

Por otro lado, y no menos importante es que Di Toto experimenta ataques de pánico, fobias, miedos, y momentos horribles, ha pedido ayuda psicológica, pero desde mayo está en lista de espera para que la vean y ayuden desde la Salud Mental del hospital Schestakow, para acompañar el proceso.

¿Cómo ayudar a Moira?

Con un aporte económico para que pueda acceder a comprar la prótesis ocular que necesita. Su Alias es: colibri823

Recordemos que en estos momentos la joven madre no puede trabajar ya que experimenta estrés postraumático, y que, si bien su primera necesidad y objetivo es la prótesis, está abierta a recibir cualquier tipo de ayuda.