Turismo invernal: "Los números van a ser menores que en otras temporadas"

Hace 9 días, 15 horas

Lo advirtieron desde la Cámara de Turismo y lo atribuyen a la situación económica. Esperan mayor afluencia cuando Buenos Aires empiece sus vacaciones.

Comenzó la temporada alta de invierno y, si bien ya se observa movimiento de turistas y colectivos por la ciudad, el sector turístico espera que la mayor afluencia se registre a partir del día 15 de este mes cuando inicien su receso escolar la ciudad y la provincia de Buenos Aires, principales emisores de visitantes.

El hotelero José Vázquez, referente de la Cámara de Turismo de San Rafael, dijo en diálogo con Vibra FM (100.3) que "si bien las expectativas siempre son las mejores", advirtió que "los números (de ocupación) van a ser menores que en otras temporadas, no vamos a generar falsas expectativas".

Anticipó además que "el gasto de la gente en términos reales no va a superar tampoco al del año pasado, la gente hoy está cuidando el peso".

Aclaró que "no es una cuestión de San Rafael puntualmente como destino, sino un tema coyuntural".

Ocupación actual

Por lo pronto, indicó el dirigente, "estamos teniendo un promedio de ocupación del 50% por ahora, cuando entremos en las dos semanas fuertes probablemente estaremos por encima del 70%, esperamos que esto se consolide con las reservas de último momento y la gente que sale sin reservas".

Recordó que "en invierno se ocupa más en la ciudad, como hoteles, apart hoteles, complejos de departamentos y hostels. Y hay menos ocupación en alrededores y cabañas. Esto se invierte en la temporada de verano cuando se buscan más los alojamientos al aire libre".

Cancelación de vuelos por autobomba

Desde la Cámara de Turismo ven con preocupación las cancelaciones de vuelos debido a los reiterados problemas de la autobomba del aeropuerto.

Vázquez expresó que "es un problema recurrente que nos preocupa mucho, nos afecta como destino, porque no es nada agradable que un pasajero que tenga su paquete con alojamiento y actividades, pierda un día y encima se entere en el mismo aeropuerto".

Consideró que "corresponde a la ANAC (Administración Nacional de Avión Civil) que brinde una solución de fondo".

Esta nota habla de: