El viernes 5 de diciembre a las 10.30 en el Centro Modular ubicado en avenida General Paz 841 habrá una charla de la que participará la ONG Trasplantados Mendoza para brindar información precisa y orientativa a pacientes que necesitan una donación de órganos para tener una segunda oportunidad en sus vidas, a pacientes ya trasplantados y a familias donantes entre otros temas de relevancia.
Una de las integrantes de esta ONG, Claudia Correa que actualmente preside esta asociación brindó, al aire de Vibra FM (100.3) detalles del encuentro e invitó a la comunidad a participar de la charla donde también se van a dar a conocer aspectos de la Ley actual y derechos que muchos trasplantados desconocen.
Correa que es una persona trasplantada de riñón comentó que "esta ONG se formó hace 6 años por la necesidad de unir fuerzas entre los pacientes que en el pasado luchábamos individualmente y necesitábamos organizarnos para unificar criterios con el objetivo final de visibilizar problemáticas y lograr que todos seamos donantes":
Es que según la presidente "cada donante puede salvar 7 vidas y muchos por desinformación o mitos tienen miedo de serlo" y agregó que "nuestra Ley, la más avanzada de Latinoamérica no tiene fisuras y garantiza el no tráfico de órganos".
Uno de los temas a tratar es "la desinformación sobre en todo en pacientes renales que hacen diálisis que desconocen la posibilidad de acceder a un trasplante porque los médicos no se lo comunican" y agregó que "además de todos los derechos adquiridos que tienen las personas trasplantadas y los desconocen".
Hizo hincapié en "el respeto que debemos tener con las familias donantes que son las que nos facilitaron una segunda oportunidad en la vida" y dejó en claro que "la charla también está orientada hacia ellos".
Asimismo recordó que "de la donación se tiene que hablar siempre y no solo el 30 de mayo cuando es el Día del Donante" y mencionó que "si bien la Ley Justina dice que todos somos donantes la realidad es que las listas de espera crecen y necesitamos concientizar para poder salvar más vidas".
Reconoció que "a partir del trabajo de la ONG hubo un incremento de donantes pero todavía hay mucha desinformación al respecto".










