Traslado irregular: La Rural secuestró ganado en Real del Padre y en La Llave

Hace 5 minutos

Detectaron incumplimientos en la documentación y falta de marcas obligatorias en dos camiones que transportaban los animales.

Uno de los camiones con ganado que fue secuestrado.

Uno de los camiones con ganado que fue secuestrado.

En controles preventivos realizados en dos distritos de San Rafael, la Policía Rural frenó el traslado de vacunos al detectar distintas irregularidades, lo que derivó en el secuestro de los animales.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en la Ruta 143, en zona de Real del Padre, los uniformados controlaron un camión que transportaba 71 bovinos con destino al matadero en Maipú.

La documentación presentada indicaba que transportaba 59 vaquillonas y 6 novillos, mientras que otra guía de transporte amparaba el traslado de 6 toros.

Pero al inspeccionar la carga, los policías constataron que las marcas a fuego de las vaquillonas y novillos no coincidían con las registradas en las guías, lo que motivó la intervención del ayudante fiscal en turno.

Por disposición de la Fiscalía se iniciaron actuaciones conforme al Artículo 206 del Código Penal que regula las normas sanitarias de traslado de ganado y se procedió al secuestro de los 65 bovinos, que fueron trasladados al corral habilitado por Ganadería, donde quedaron bajo custodia, y el conductor fue notificado de la infracción.

Por otra parte, en calles Valdivieso y Álvarez de la Llave Vieja, los efectivos controlaron un camión Mercedes-Benz que transportaba 26 terneras de distintos pelajes.

Aunque el conductor presentó habilitación del Senasa, carecía de certificado de lavado y desinfección y no contaba con guía de transporte. Además, todos los animales estaban sin marca ni caravana, lo que evidenciaba un traslado irregular, según señalaron desde el Ministerio.

Entonces siguiendo las directivas del ayudante fiscal, se secuestraron los animales y fueron alojados en el corral municipal a cargo de Ganadería. También se labraron actuaciones por infracción al Artículo 206 del Código Penal.