Como es habitual cada 8 de diciembre, se realizará la peregrinación en vehículos desde la ciudad al Santuario de la Virgen del Valle Grande y la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción de María.
La concentración se realizará en la parroquia María Auxiliadora, en Olascoaga y Segura, y la partida está prevista a las 17 de este lunes. La peregrinación está confirmada debido a que el pronóstico del lunes no prevé lluvias.
Para los que no tengan en qué trasladarse, habrá servicio de colectivo para la ida y vuelta a un costo de 5.500 pesos por tramo. Los micros retornarán a las 0.30.
A las 20 se celebrará la misa en el santuario a cargo del padre José Antonio Álvarez, rector del lugar, y a las 21.30 se ofrecerá un espectáculo con obra teatral, música y baile en vivo denominado "Peregrinando a la Esperanza", a modo de cierre del Año Jubilar.
El sacerdote detalló en diálogo con Info YA! que "los actores son miembros de distintas comunidades, especialmente del Colegio Santa María del Valle Grande y del ex Oratorio Don Bosco".
En tanto que "los bailes estarán a cargo de un grupo de danzas contemporáneas, dirigido por Giuliana Morici, y la música en vivo será del Conjunto y Coro ‘Jordán'. La dirección general a cargo de las profesoras Marisa Méndez y Tania Larrouse".
Explicó que "será una coproducción entre el Santuario y la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La Productora San Gabriel hará una grabación en vivo y luego editará el video para su canal de YouTube".
Por último, el padre Álvarez invitó a los sanrafaelinos a participar de la caravana, la misa y la fiesta en el santuario, que "culminará como siempre es tradición con el armado del pesebre viviente. Los esperamos en el santuario que siempre está abierto y con más razón en este día festivo de nuestra madre".









