incendio en la villa 25 de mayo

Testimonio en primera persona: "Con mis hijos logramos salir por la ventana"

Domingo, 14/04/24 16:31

Fue la garrafa colocada en una estufa la que originó el incendio. La mujer y sus dos hijos escaparon por la ventana. El marido y los sobrinos apagaron el fuego.

Momentos de angustia y mucha preocupación vivieron anoche un matrimonio y sus dos hijos de 6 y 10, cuando la garrafa de la estufa, que estaba encendida en la cocina, comenzó a perder fuego y provocó un incendio en toda la habitación.

Belén comentó a Info YA! que había terminado de preparar todo para la venta de tortas fritas de hoy cuando escuchó un ruido que venía de la cocina.

"Ahí me di cuenta que salía fuego de la garrafa de la estufa y en apenas unos segundos todo se estaba quemando" dijo.

Ventana por donde lograron salir la madre y sus dos hijos 

Ventana por donde lograron salir la madre y sus dos hijos 

El origen del incendio

Es que el fuego alcanzó unas cortinas y fue subiendo hasta el cielorraso de la cocina que era de madera.

La familia vive en calle Francisco Arbet 650 en un lote donde también están su mamá y la familia de una hermana. Fueron justamente los sobrinos de Belén quienes al escuchar los pedidos de auxilio intentaron abrir la puerta de la casa a golpes.

"Con mis hijos quedamos en el medio, entre la cocina que estaba con fuego y la puerta de la casa que la tenía con llave y no podían entrar desde afuera. Por eso tuvimos que escapar de la casa por una ventana que tenía una reja, pero lograron desde afuera abrirla para que podamos salir de la casa" sostuvo Belén.

En tanto que su esposo con los sobrinos logró controlar el fuego, sufriendo algunas lesiones leves, debido al calor que tuvieron que soportar cuando apagaron el fuego.

La estufa y el microondas totalmente quedamos

La estufa y el microondas totalmente quedamos

Se dedica a la venta de tortas fritas en la Villa

Todo lo que había en la cocina se quemó: electrodomésticos, heladera, el cableado eléctrico y el lavarropas. "Era una ampliación de la casa que habíamos ahorrado un montó de tiempo plata para construirla y ahora está toda quemada" expresó con dolor.

"Quiero agradecer a todos los que se preocuparon y acercaron para brindarnos su ayuda. Es un día muy triste, pero vamos a seguir adelante y gracias a Dios logramos salir y estar a salvo".

Hoy es una jornada de trabajo especial para Belén y su familia. La mejor manera de ayudarlos, es si vas para la Villa 25 de Mayo, buscar su puesto de venta y comprando sus productos. Están en la calle principal y los podés ubicar fácil: buscá la torta frita gigante.

Testimonio en primera persona: "Con mis hijos logramos salir por la ventana"