Si hay algo que nos representa como argentinos es la pasión, el esfuerzo y las ganas de nunca bajar los brazos. Y eso es justo lo que hay detrás de estas esculturas creadas por Lucas David Ferragut, un neuquino radicado hace poco tiempo en San Rafael y que presentó dos de sus obras durante la exposición de la Copa Mundial FIFA que obtuvo la Selección Argentina de Fútbol en Qatar 2022.
Las esculturas están hechas en hierro y mucho material es reciclado o chatarra que Lucas va encontrando y con lo que realiza sus creaciones.
Lucas David Ferragut junto a su escultura de Lionel Messi
Comentó a Info YA! que "quería darle un agradecimiento a toda la selección nacional por todo lo que ha ganado y por cómo nos representa en todo el mundo".
Sus dos primeras esculturas son del capitán, Lionel Messi y del arquero de la selección el "Dibu" Martínez. Las obras se expusieron en el ingreso a la carpa donde se exhibieron Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima.
Agregó el artista que este es sólo el comienzo ya que su objetivo es hacer toda la selección. "Ahora quiero hacer a Di María, Otamendi, Scaloni, Julián Álvarez, a todo el equipo que tantas alegrías nos dio en estos años".
El artista sueña con que sus obras lleguen a los jugadores de la Selección.
Ferragut ha creado muchas obras más, las que muestra en su cuenta de Instagram @ferra_art.studio la que invitó a todos a visitar y seguir. Allí Lucas muestra imágenes trabajando en su taller.
"Mi sueño es que algún día mis obras lleguen a los jugadores de la Selección" concluyó el artista.