Jorge Cerda exhibe orgulloso la tremenda trucha Arco Iris de cinco kilos.
Jorge Cerda es un apasionado de la pesca que este fin de semana fue junto a un amigo a pescar pejerreyes al Bajo Rosado y terminó sacando una trucha Arco Iris de cinco kilos, un tamaño inusual para los lagos y ríos de San Rafael y que no tiene nada que envidiar a los peces de los espejos de agua de la Patagonia.
El pescador contó a Info YA! que la sacó este domingo a primera hora de la mañana con una línea de pejerrey, ya que había ido en busca de ese tipo de pez. "Estaba con mi amigo Andrés Espinoza, que prácticamente entre los dos la sacamos".
Cuando sintió el pique "creía que era una carpa" y le demandó alrededor de media hora de lucha para sacarla del agua.
Dijo que "en realidad mucho no ‘peleaba', sino que disparaba de un lado hacia el otro y cuando asomó arriba nos dimos cuenta que era una trucha".
Y "cuando vino a la orilla pensamos que se nos iba porque tenía anzuelo para pejerrey y tanza del 30. Entonces mi amigo se metió al agua y la tiró con la mano hacia afuera. Fue una experiencia muy linda".
De todos modos no se quedaron en esa pesca y "también sacamos pejerrey y algunas carpas".
Para terminar de disfrutar este logro, la tremenda trucha fue compartida en una comida familiar.
Anterior caso de trucha grande
Un caso similar se registró en abril pero en El Tigre, donde el pescador Daniel Barroso también había ido en busca de pejerreyes y terminó pescando una trucha Arco Iris de 2 kilos 230 gramos.
Fue por pejerreyes y sacó una trucha de más de dos kilos en El Tigre