Este martes por la mañana cientos de conductores que diariamente estacionan sus vehículos en el microcentro se encontraron con actas de infracción de inspectores de estacionamiento medido.
Las multas fueron por superar el límite de permanencia máximo de dos horas en un mismo lugar.
Esto afectó principalmente a docentes de escuelas céntricas y empleados de Tribunales, de comercios, bancos y organismos públicos.
Desde el Área de Estacionamiento Controlado del Municipio dijeron a Info YA! que se está haciendo cumplir la ordenanza que estipula que solamente se puede ocupar dos turnos de una hora en un mismo sitio y después hay que mover el auto ya que el objetivo del sistema es que haya renovación para liberar espacios.
Lo que ocurre es que se rompió un "código no escrito" o un "acuerdo tácito", por decirlo de alguna manera, en el que se permitía la permanencia de vehículos durante la mañana con dos tarjetas porque se comprendía la situación de muchas personas que trabajan en el microcentro.
El problema es que se empezó a realizar en forma generalizada desde este martes.
Extraoficialmente, Info YA! conoció que este cambio de postura tendría origen en un conflicto salarial en el Área de Estacionamiento Controlado que habría motivado a hacer cumplir con esa restricción establecida en la ordenanza de creación del sistema.
Qué dice la Ordenanza 4722:
Artículo 4°: El estacionamiento será controlado mediante tarjetas que permitirán declarar el año, mes, día, hora y minutos en que aquel se produjo. La tarjeta habilitará el estacionamiento durante el espacio de una (1) hora. Dicho período podrá renovarse por única vez por igual plazo, mediante la colocación de una nueva tarjeta. Vencido el término, el responsable del vehículo deberá retirarlo del lugar que ocupa.