Hace 8 días que los vecinos de la Isla del Río Diamante no tienen provisión de agua potable por la deuda acumulada con Edemsa que es la encargada de suministrar la energía a las bombas que alimentan el servicio.
En este contexto, los vecinos que tienen el servicio al día salieron a protestar y cortaron parte de la avenida Balloffet para visibilizar su reclamo.
Una de las vecinas, Alicia Pérez habló con Info YA! y señaló angustiada que "hace 43 años que vivo acá y siempre para los veranos no tenemos agua" y reconoció que "hay una deuda muy importante que se generó por la falta de pago pero nosotros estamos al día y queremos una solución".
La mujer sugirió que "nos pongan un medidor, que al que no pague le corten el servicio" y mencionó que "alguién tiene que tomar el toro por las astas y darle una solución definitiva".
Ella como otros vecinos también se quejaron de las obras que hicieron con el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA" y denunciaron que "todo el sistema de cañerías no funciona, hasta borraron las acequias y hay lugares que se inundan".
Lo cierto es que la gente salió a comprar bidones, otros potabilizan la poca agua que corre por las acequias y la utilizan para bañarse. "En estos 8 días solo una vez nos trajeron agua con el camión hidrante", reclamó otra de las vecinas consultadas.
La mayoría que tiene al día su servicio mencionaron que "de alguna manera debe haber un arreglo, iremos a Edemsa, a la Municipalidad o a la delegación del barrio para que nos escuchen, acá hay gente muy trabajadora que no se merece vivir de esta manera".