Un simulacro de un accidente con un herido se realizó este martes en horas de la siesta en la estación de servicios YPF ubicada en la intersección de las avenidas El Libertador y Sarmiento de esta ciudad.
El ejercicio fue planificado para medir los tiempos de respuesta del personal de Bomberos, de Emergencias y de Defensa Civil.
La iniciativa, planificada hace unas semanas, simuló el siniestro de una camioneta al ingreso de la estación de servicios que se queda sin frenos, y choca contra los expendedores de combustible.
Hay un principio de incendio extinguido por los empleados con el uso de matafuegos y el inmediato llamado al 911 para activar la operación de rescate a un herido que queda atrapado dentro del vehículo.
Al término del simulacro hablaron Alberto Flores de Capacitación del área de Defensa Civil y el titular de este organismo que depende del Municipio, Hugo Criscitelli.
Criscitelli explicó que "le queremos agradecer a YPF este ejercicio que nos permite aprender y mejorar los tiempos de respuesta de las unidades de emergencias".
Por su parte Flores detalló que "lo hicimos a esta hora para no complicar el tránsito porque se trata de una zona con mucho movimiento que tiene dos escuelas cercanas, una Iglesia y el hospital a unas pocas cuadras".
Según Flores "Bomberos tardó 3 minutos en llegar al lugar del siniestro, allí rescataron a la persona atrapada y la colocaron en la zona de seguridad que se armó para impedir el acceso de terceros" y agregó "en ese lugar actuó el personal médico que asistió a la víctima y atendió al conductor que resultó ileso".
Bomberos desplegó las mangueras inmediatamente para actuar en caso de otro incendio posterior al que se registró apenas ocurrió el accidente y procedió al corte de energía eléctrica en el vehículo involucrado para impedir algún chispazo.
Flores remarcó que "este simulacro nos sirve para mejorar los tiempos de respuesta y accionar en el menor tiempo posible".








