Se viene un nuevo aumento de tarifas para todos los recorridos

Hace 8 días, 22 horas

Se ha dispuesto un nuevo esquema tarifario que regirá a partir del 18 de julio de 2024. Así lo comunicó el gobierno en el Boletín Oficial

A partir del día 18 de julio de 2024, la tarifa para los servicios de media y larga distancia provincial, en sus recorridos urbanos, será igual a la tarifa general del área metropolitana de Gran Mendoza. Para el resto de los recorridos se mantiene una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos.

Es que la tarifa de transporte público aumentará $100 y se irá a $650, según informó este miércoles el Gobierno de Mendoza.

Se mantendrán los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos vigentes a la fecha. Las tarifas establecidas serán aplicadas paulatinamente, a medida que SUBE vaya actualizando las validadoras del área metropolitana. 

Para el resto de los recorridos más largos se mantiene una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos (18%).

Se viene un nuevo aumento de tarifas para todos los recorridos

Otros detalles de la medida

- Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).

- Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.

- Jubilados $325 

- Se mantiene el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base. 

- Para aquellos que no tienen ningún beneficio de los mencionados anteriormente, se aplicará la tarifa plana de $650. 

La medida se toma "con la firme voluntad de seguir subsidiando al usuario el costo del servicio de transporte, y bajo la necesidad de mantener la sostenibilidad del sistema", según informaron desde el Ejecutivo.

 Resolución N°: 992

  Artículo 1°- ESTABLÉZCANSE las tarifas del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana de Gran Mendoza Mediante Ómnibus, incluido el Metrotranvía Urbano, a partir del día  18 de julio de 2024.

Se viene un nuevo aumento de tarifas para todos los recorridos

 Artículo 2°- Establézcase las tarifas para los servicios diferenciales a partir del día 18 de julio de 2024, de acuerdo al detalle contenido en el Anexo I que integra la presente norma legal.

Se viene un nuevo aumento de tarifas para todos los recorridos


Artículo 3°- Establézcase que a partir del día 18 de julio de 2024 la tarifa para el Servicio Público de Transporte de Pasajeros de la Media y Larga Distancia de la Provincia de Mendoza, en sus recorridos urbanos, será igual a la Tarifa GENERAL del Transporte Urbano Área Metropolitana de Gran Mendoza Mediante Ómnibus, debiendo adecuarse las tarifas para el resto de los recorridos manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos.

Artículo 4°- Los cuadros tarifarios para el Servicio Público de Transporte de Pasajeros de la Media y Larga  Distancia de la Provincia de Mendoza, confeccionados teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo anterior, deberán ser propuestos por el Ente de la Movilidad Provincial (E.Mo.P.), para su aprobación por parte de esta Subsecretaría de Transporte.