Este domingo 18 se celebra el Día del Niño o Día de la Niñez, una fecha especial para los chicos que esperan su regalito.
Si bien la inflación acumulada desde la celebración del año pasado llevó a los juguetes a precios elevados, la diversidad que existe en este rubro permite encontrar alternativas al alcance del bolsillo de cada familia. Es cuestión de caminar y comparar, como aconsejaba Lita de Lázzari.
El móvil de Vibra FM (100.3) visitó algunos locales del centro para reflejar esta situación. En el conocido comercio de avenida Mitre 22, Ivana comentó que "hay juguetes desde lo más económicos hasta más caros como rollers y patines".
Ejemplificó que "en promoción hay muñecas de la línea Tini, con vestidos de fiesta o diarios, que están dentro de los 3.300 pesos con tarjeta o 3 mil en efectivo". Vienen en una caja grande con accesorios.
Otra buena opción a buen precio es un camión de bomberos grande marca Duravit a 5.950 pesos o un camión volcador grande a 17.000 en pago efectivo.
Dijo que "se ha tratado de mantener los precios del año pasado, que no se notara tanto en el bolsillo porque sabemos que la situación económica está muy difícil. (Solamente ha subido) de un 4% a un 10% dependiendo de las marcas porque no todos los distribuidores manejan los mismos costos".
En un local de Avellaneda 147, Mabel indicó que "tenemos muchos juguetes de precios muy accesibles para que puedan comprar para los niños y también tenemos ropa".
Respecto a esto último, "hay gente que se lleva camisetas, en vez de jugar un juguete regala esta prenda". Están a un valor de 7 mil pesos y hay de distintos clubes.
También se puede encontrar un changuito con bebote vestido a 30 mil pesos y una valija de Paw Patrol a 20 mil pesos.