Se podrá recorrer en forma virtual el Fuerte tal como era hace cien años

Hace 9 días, 12 horas

Mediante una innovación se podrá conocer más de nuestra historia. Conocé de qué se trata.

En estas vacaciones de invierno una buena opción de paseo es recorrer el Museo Narciso Sosa Morales y el Fuerte San Rafael del Diamante en la Villa 25 de Mayo.

Con instalaciones renovadas en el Museo y una muestra que lleva el visitante a recorrer el San Rafael del siglo XIX en el Museo gracias a un subsidio de la Fundación Williams, se suma la proyección en realidad virtual de cómo fue el Fuerte hace más de 100 años realizada por el desarrollador Matías Carrisi.

La municipalidad adquirió el material y lo cedió en comodato al Museo, junto con un televisor y una tablet. El acuerdo fue firmado entre el intendente Omar Félix, las autoridades del Museo y la Asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante.

Se podrá recorrer en forma virtual el Fuerte tal como era hace cien años

"Estamos muy contentos porque este sábado queda disponible nuestra sala de historia Héctor Calderón, con un rediseño titulado Viaje al Siglo XIX. Fue un año de mucho trabajo y agradecemos el aporte del Municipio para poner en valor el espacio", señaló Clara Otaola, integrante del espacio.

Sobre la posibilidad de conocer un poco más de la rica historia del departamento, indicó que "sumamos un material importante y poder navegar el Fuerte en una reconstrucción virtual es algo maravilloso".