Se fue a comer asado y dejó a los aviones de la Lucha Antigranizo sin combustible

Hace 1 hora, 12 minutos

El empleado cargó por última vez a las 22 y luego se fue del Aeropuerto, Pasadas las 23 los aviones no pudieron salir a operar

Un verdadero escándalo se desató este sábado por la noche en el Aeroclub cuando los aviones de la Lucha Antigranizo no pudieron cargar combustible porque un empleado se retiró y se fue a comer un asado en plena emergencia por las tormentas. 

El tamaño de las pìedras caídas a la madrugada 

El tamaño de las pìedras caídas a la madrugada 

Fuentes confiables relacionadas a la empresa que opera la Lucha Antigranizo en el departamento confiaron a Info YA! que "el expendio de combustible está a cargo de un mandatario contratado , que tiene operadores para el suministro del combustible a los aviones". 

En ese contexto informaron que "el operador trabajó hasta las 22 cuando realizó la última carga de combustible a los dos  aviones que operaron este sábado por la noche". 

Imágenes del radar 

Imágenes del radar 

A partir de las 23, según la fuente consultada, "no había quién hiciera ese trabajo porque el operador se retiró a comer un asado y no volvió a atender el teléfono". 

En este marco los aviones quedaron apostados en los hangares del aeropuerto sin poder operar por la falta de combustible. Es decir que no pudieron combatir las celdas que empezaron a formarse a partir de ese horario y precipitaron granizo de gran tamaño a partir de las 2 de la madrugada del domingo. 

La fuente consultada mencionó que "hasta el intendente cursó llamados para que se solucionara el problema pero no hubo respuestas al respecto" y agregó que "hay un conflicto porque los operadores quieren cobrar horas extras para el expendio". 

Vista de las celdas con granizo 

Vista de las celdas con granizo 

El escándalo escaló de tal manera que "este domingo hubo varias reuniones para resolver el conflicto que ya tendría solución", confirmaron a Info YA!

En este escenario lo que sucedió es de una gravedad supina, explicó la fuente consultada porque "de haber habido una emergencia sanitaria tampoco había operadores para cargar combustible a cualquier avión".