Rige un alerta amarillo por probabilidad de viento Zonda para Malargüe y de tormentas para San Rafael a partir de la tarde y noche de este martes 17 de febrero, último día del mega feriado de Carnaval.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas habrá circulación de viento leve desde el noreste que afectará principalmente la zona Este y Sur de la Provincia. Se espera viento Zonda en el Sur de Malargüe, Malargüe y precordillera Sur, con ráfagas promedio de 40 km/h, entre las 14 y las 21.
Durante la noche, entre 21 y 22, se espera reactivación de la inestabilidad en la zona Sur, con lluvias que podrían extenderse a la madrugada afectando también el Valle de Uco y la zona Este. No se descarta la caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 34 grados durante la tarde con descenso hacia la noche por la inestabilidad.
Para el miércoles se mantiene el calor con temperaturas máximas que van a superar los 30 grados, nubosidad en aumento y no hay pronóstico de tormentas.
Estas condiciones se van a mantener el jueves 19 de febrero y recién volvería la inestabilidad el viernes 20 con un leve descenso de la temperatura máxima.









