Defensa Civil de la provincia emitió este miércoles un alerta por tormentas con precipitaciones de fuerte intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo que afectaría a la precordillera de Valle de Uco, zona baja de Malargüe, San Rafael, General Alvear, Junín y Rivadavia.
Este aviso surge a partir del alerta de nivel naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que advierte por tormentas en el departamento a partir de la tarde de este miércoles.
El SMN alerta para San Rafael y Alvear por "tormentas fuertes, localmente severas" que "estarán acompañadas por precipitaciones abundantes en períodos cortos, granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que puntualmente podrían superar los 90 kilómetros por hora".
Además "se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, que pueden ser superados en forma localizada"
La temperatura máxima para esta jornada será de 35 grados y la ola de calor, a pesar del pronóstico para este miércoles, se va a mantener hasta el jueves.
A partir del viernes comienzan a cambiar las condiciones meteorológicas con probabilidad de lluvias hasta el domingo inclusive.
Para el viernes se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 20 grados, Para el sábado y domingo las temperaturas máximas rondarán entre los 22 y 24 grados.











