Oscar Alejandro Ilabaca Altamirano terminó condenado por un robo luego de confesar que tiene hemorroides y de haber ido al baño de la vivienda a la que ingresó y de donde sustrajo una puerta de madera barnizada que separaba el comedor de la cocina-lavandería.
Es que el delincuente luego de escalar un muro perimetral de una propiedad ubicada en Pasteur al 600 forzó una puerta de la vivienda y robó la puerta pero antes de irse de la casa sintió la necesidad de ir al baño.
Esta decisión terminó por condenar a Ilabaca que luego de hacer sus necesidades dejó una gota de sangre en el inodoro producto de sus hemorroides.
La mancha fue levantada por personal de Policía Científica que al cotejarla con el banco de datos genéticos terminó por delatar a Ilabaca Altamirano que tenía antecedentes por otra causa en el 2019.
Con este dato, el fiscal ordenó la captura del ladrón que quedó detenido. En un juicio abreviado, el hombre ante la contundente prueba reconoció ser el autor del robo y padecer hemorroides. Fue sentenciado a tres años de prisión en efectivo por robo agravado por el escalamiento.