Defensa Civil de la provincia emitió un alerta naranja por tormentas graniceras para el Valle de Uco y el sur provincial.
Según el pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas será un día caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 34 grados e inestable por la tarde hacia la noche de esta jornada.
Se espera que a partir del mediodía, se inicie la convección sobre el oeste del Valle de Uco, oeste del Gran Mendoza y también en Malargüe, con desarrollos rápidos e inestabilidad generalizada.
Para la tarde se esperan tormentas importantes que se van a extender hacia la noche, con alta probabilidad de lluvias intensas y caída de granizo, primero en Malargüe y luego en Valle de Uco, zona Sur, y sector Oeste y Sur del Gran Mendoza.
Cerca de las 23 se estima el ingreso de viento desde el sur que hará descender la temperatura.
Para el sábado 31 de enero, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica temperaturas inferiores a los 30 grados e inestabilidad para el resto de la jornada con una probabilidad de tormentas del 40 al 70%.
En este contexto para el domingo se espera un aumento de la temperatura máxima a 30 grados con inestabilidad hacia la tarde que provocaría el regreso de las tormentas.








