A mediados de junio de este año Sergio Joaquín Sarome (17) recibió una muy mala noticia cuando le confirmaron que tenía un tumor maligno en una de sus piernas que le afectó la tibia y parte de la rodilla con posibilidad de metástasis.
A partir de ese momento el joven, que cursa estudios en la ENET y se dedica en sus tiempos libres a construir elementos en 3D, comenzó un tratamiento de quimioterapia que costeó la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).
Con el transcurrir de los meses los médicos consideraron que había que extirpar el tumor para luego colocarle al joven una prótesis.
La cirugía que se va a realizar el 20 de diciembre en la clínica Santa María tiene un elevado costo cercano a los 50 millones de pesos. Parte de la intervención la va a cubrir la obra social, pero el resto lo deberá abonar la familia de Joaquín.
En este contexto sus padres Sandra Soler y Rolando Saromé decidieron vender la camioneta que tienen, una Chevrolet LUV para pagar la intervención, pero el resto de la familia los convenció para que hagan una rifa con el utilitario.
Sandra estuvo en Info YA! donde relató lo que vive su hijo que "se sometió a varias quimioterapias y ahora necesita la prótesis".
La mamá señaló que "en todo este tiempo recibimos el apoyo de todos, de la familia, los docentes, preceptores y compañeros de Joaquín que lo están acompañando e incluso prepararon un recibimiento la semana pasada cuando mi hijo regresó de Mendoza tras hacerse la última quimio previa a la operación".
"Tengo mucho que agradecer y no me quiero olvidar de la preceptora Vero que lo ayudó con la tarea escolar mientras mi hijo estaba en el hospital El Carmen", añadió.
Lo cierto es que la rifa ya está en marcha y este domingo 14 de diciembre a las 18 Joaquín, sus padres y su entorno van a estar en la plaza Francia para vender números para el sorteo que se realizará el 27 de diciembre.
"Mi mejor regalo para esta Navidad es la prótesis que le van a poner a mi hijo, espero que la comunidad nos acompañe con lo que pueda ayudar para juntar el dinero que hace falta", concluyó Sandra con emoción.









