Rematan caballos y una vaquillona en los corrales de Colonia Elena

Jueves, 13/02/25 16:50

El llamado a subasta es para el 14 de febrero. Son animales secuestrados por la Dirección de Ganadería

La Dirección de Ganadería de la Provincia anunció en el Boletín Oficial la subasta de dos caballos y una vaquillona que están alojados en los corrales que posee el organismo en Colonia Elena. 

Los tres animales fueron secuestrados en el marco de la Ley 6773 y el plazo de estadía de la hacienda desde su ingreso al corral, establecido en el artículo 59, ha sido superado. 

A fines de evitar su permanencia en el corral, se efectuará la venta en remate público que se realizará el jueves 14 de febrero a las 10 en el predio mencionado. 

Se trata de un equino miniatura macho, pelaje tordillo, unequino hembra, pelaje moro y un bovino hembra, categoría vaquillona, pelaje negro.

Las ofertas serán por causa, con base y al mejor postor, en caso de no existir propuestas de compra, se efectuará una segunda oferta, si no existen postores para la misma, se declarará desierta la oferta de dicha causa. Una vez finalizada la oferta en forma individual de las causas, sobre las que queden desiertas, se recibirán propuestas de compra por el lote restante. 

Finalizado el remate, el comprador deberá pagar en efectivo y/o transferencia inmediata, el valor de la hacienda adquirida, comisión del martillero y gastos sanitarios, la suma restante, una vez cancelada la comisión del martillero y gastos sanitarios, se aplicará a gastos y manutención del animal, flete si lo hubiere, conforme ley impositiva, de existir saldo, será depositado, en un código 148 y ser adjuntado al expediente.

 El comprador dispone de 2 días corridos para cumplimentar todos los requisitos necesarios para obtener la autorización para retirar la hacienda. Los mencionados requisitos son: marca, libreta sanitaria o certificado sanitario, RENSPA, boleta de corral y código 148, en caso de corresponder.

Superados los 2 (dos) días corridos sin haberse cumplimentado los requisitos mencionados, los costos por guarda y manutención estarán a cargo del comprador por la cantidad de días que exceda. Superados los 10 días corridos desde el día de la subasta sin cumplimentar los requisitos mencionados, la subasta quedará sin efecto y la hacienda será rematada nuevamente.