Actualidad

Real del Padre: cerró la ex fábrica Canale y despidieron a todo el personal

Viernes, 28/06/24 19:50

El distrito sanrafaelino conmovido ante el despido de empleados y el inminente desmantelamiento de la planta procesadora

Las empresas generadoras de fuentes de empleo siempre son una parte importante de cualquier ciudad, más aún cuando echan raíces y acompañan por décadas su crecimiento, como el caso de la ex fabrica Canale, con más de 80 años en Real del Padre, que este viernes cerró definitivamente.

 La firma conservera Industrias Alimenticias Mendocinas S.A. Alco-Canale entró en concurso de acreedores en 2010 y recibió $150 millones de pesos del Estado Nacional para continuar su actividad fabril, pero desde entonces ha pasado momentos de mucha incertidumbre.  

Parecía una jornada como cualquier otra, sin embargo media hora antes de finalizar el turno de trabajo, convocaron a una reunión a su personal donde les señalaron que ese era el final, la fábrica seria desmantelada, y trasladada a Ugarteche. Minutos más tarde de ese desolador panorama, los 22 trabajadores efectivos, más los 16 temporarios fueron "invitados" a retirarse por una empresa de seguridad contratada que arribó al lugar para proceder a cerrar las puertas y comenzar el desarme de la fábrica.

(Imagen de archivo de la fábrica)

(Imagen de archivo de la fábrica)

En el interior sólo quedaron tres personas: el gerente, el conductor de la máquina autoelevadora y el hombre a cargo de la logística.

La ex Canale, actualmente AVA S.A.  fue fundada en el distrito Real del Padre en el año 1942. 

El Intendente Omar Félix se pronunció luego del cierre de la fábrica, que ya en 2010 había entrado en concurso de acreedores, culpando a la reciente aprobación de la Ley Bases.

Real del Padre: cerró la ex fábrica Canale y despidieron a todo el personal

Omar Felix a través de su cuenta oficial en X subrayó "Primer efecto de "reactivación económica" luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras.