Máquinas de Vialidad Provincial reacondicionaron el circuito tras la última lluvia.
Desde este sábado ya se puede circular de nuevo por el Cañón del Atuel luego del temporal de lluvia del fin de semana pasado que afectó algunos tramos del camino y que requirieron trabajos de reacondicionamiento.
En ese sentido, Vialidad Provincial informó que el circuito "queda transitable para motos, automóviles, camionetas, combis y minibuses de hasta 10 metros de longitud y camiones turísticos de doble tracción para pasajeros".
Además, indicó que "la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora y continúa vigente la recomendación de no transitar en horario nocturno".
También "se mantienen los sentidos de circulación que estaban imperando hasta la semana pasada: doble mano entre Valle Grande y el kilómetro 10, y entre el dique El Nihuil y la Central Hidroeléctrica 1. Mientras que rige el sentido de mano única en dirección Nihuil - Valle Grande desde la Central 1 hasta 10 kilómetros antes del embalse".
Las intensas y persistentes lluvias del fin de semana pasado dejaron un panorama complicado en el circuito turístico, por lo que operarios y máquinas de Vialidad Provincial tuvieron que despejar desprendimientos de rocas sobre el camino, quitar toneladas de acarreos que se acumularon sobre badenes, alcantarillas y zanjones, reponer áridos en algunos sectores y volcar material grueso en lugares donde aún hay agua.
Explicaron que "esta última acción permitirá que el agua siga escurriendo y a la vez que esos tramos afectados sean transitables".
Estado de otros caminos de montaña turísticos
La ruta provincial 222, según informó Vialidad Provincial este sábado, se encuentra transitable hasta Las Leñas, pero está intransitable hasta Valle Hermoso.
La ruta provincial 220 que conduce al hotel abandonado de El Sosneado está transitable hasta el Arroyo Blanco y de ahí hasta las ruinas se encuentra intransitable.
La ruta provincial 98 que conecta la ruta nacional 40 con la Laguna del Diamante se encuentra intransitable y además el circuito está cerrado hasta la temporada de verano debido a la acumulación de nieve.