Mientras se decide el destino de Martín Antolín en el Concejo Deliberante tras haber sido sorprendido manejando borracho, la persona que lo reemplazaría en caso de renunciar o ser expulsado ya se debe estar poniendo los botines para entrar a la cancha de la política.
Se trata de María Rosa Fagundez, que ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos que el Partido Libertario presentó en las elecciones municipales en setiembre de 2023 luego de haber superado las PASO de ese año.
María Rosa Fagundez.
Esa lista estaba encabezada por el empresario Rodolfo Bianchi como candidato a intendente y en el primer lugar de postulantes a concejal estaba Antolín, por lo que la reemplazante natural es Fagundez.
La lista de candidatos del Partido Libertario en la elección de 2023.
En caso que ésta no quiera asumir o tenga algún impedimento, le sigue Roque Aránega que ocupaba el tercer lugar, y así sucesivamente.
María Rosa Fagundez junto a Javier Milei.
En principio, la entrada de Fagundez implicaría un cambio radical en la postura cercana que Antolín tuvo con el oficialismo municipal al que le votó varias iniciativas.
Pablo Rubio, Rodolfo Bianchi, Martín Antolín y María Rosa Fagundez antes de las elecciones de 2023.
Es que María Rosa integró el grupo de dirigentes del Partido Libertario que en diciembre de 2023 firmaron el pedido de expulsión de Antolín por haber votado a favor de la ordenanza del Presupuesto y Tarifaria 2024 presentado por el PJ, además de otros cuestionamientos que se le hacían.
Escándalo libertario en San Rafael: quieren echar al concejal Martín Antolín
En el comunicado emitido en esos días desde el Partido Libertario expresaron que "Antolín mostró irresponsabilidad en su capacitación como concejal y ausentismo en sus deberes" porque "una vez asumido como concejal se ocupó de sus cuestiones personales y no dio importancia a los temas del HCD".
María Rosa Fagundez (de anteojos).
Y "finalmente votó a favor del presupuesto de Omar Félix sin análisis, ni participación activa en el debate, evidenciando que sólo persigue su beneficio personal y no el del conjunto de los sanrafaelinos y liberalismo en particular".
Respecto a esto último, le cuestionaban que habría usado su posición para evitar controles municipales a su bar "Rock and Rolla".











