Proponen la compra de decibelímetros por ruidos molestos en el tránsito

Hace 1 minuto

Ingresó un proyecto para que el Ministerio de Seguridad informe características de los mismos que son utilizados en los procedimientos de control

Un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante propone que el Municipio de San Rafael compre decibelímetros que serán donados al Ministerio de Seguridad para que se incrementen los controles por ruidos molestos en el tránsito.

Según la pieza legislativa la Comuna estaría evaluando esa posibilidad con el objetivo de reforzar las tareas preventivas y de fiscalización que se llevan a cabo en el territorio departamental.

Lo cierto es que la propuesta nació luego de una serie de reclamos que hicieron vecinos autoconvocados que se quejaron por los ruidos y explosiones que provocan los caños de escapes liberados, sobre todo en las motos.

Proponen la compra de decibelímetros por ruidos molestos en el tránsito

Los vecinos, según los ediles, han manifestado reiteradas quejas por el exceso de ruido generado principalmente por motocicletas y vehículos con sistemas de escape modificados, lo cual afecta la tranquilidad pública y el descanso de la comunidad.

El proyecto presentado por el concejal Mariano Cámara y acompañado por todo el bloque del PJ propone primero que el Ministerio de Seguridad informe la cantidad de decibelímetros con los que cuenta la Policía de Mendoza y adicionalmente la cantidad de alcoholímetros que operan actualmente en el departamento.

Proponen la compra de decibelímetros por ruidos molestos en el tránsito

Respecto a los decibelímetros expresa la necesidad de contar con estos dispositivos para dar respuesta a las denuncias que realizan los vecinos por ruidos molestos.

En ese sentido expresa la pieza que "esto fortalecerá la capacidad probatoria de las actuaciones policiales y administrativas y la implementación de este recurso contribuirá a garantizar la convivencia ciudadana, la calidad de vida de los vecinos y el cumplimiento efectivo de las normas de protección ambiental y de orden público".  

Proponen la compra de decibelímetros por ruidos molestos en el tránsito

En principio, según pudo averiguar Info YA!, la idea es obtener información sobre las características que deben tener estos dispositivos para luego comprar dos que serán donados al Ministerio de Seguridad, uno para que se utilice en la ciudad y el otro en distritos.

En este escenario en el proyecto, los ediles recordaron que la Ley Provincial de Tránsito Nº 9024 de la Provincia de Mendoza indica que la autoridad competente labrará actas de infracción a quienes no cumplan con lo normado.