Julieta Silva quedó detenida en prisión domiciliaria con tobillera electrónica y prohibición de acercamiento hacia su pareja en el marco de una causa en la que está acusada de lesiones leves agravadas por el vínculo.
Silva considerada reincidente porque ya purgó una condena por homicidio culposo agravado cuando atropelló y mató a Genaro Fortunato fue detenida por una denuncia que realizó su pareja.
Personal policial constató las lesiones del hombre, una excoriación y tumefacción, según confirmaron desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.
La medida coercitiva con modalidad domiciliaria se debió a que la imputada tiene a cargo a una hija de ambos de un año de edad y su condición de mamá la ayudó para obtener ese beneficio y evitar ser alojada en una celda de la Cárcel por su condición de reincidente.
En este contexto, a la espera de los informes del Cuerpo Médico Forense la Fiscalía tomó la decisión de dejar detenida a Silva y se le ordenó también una prohibición de acercamiento hacia su esposo.
La ahora imputada también radicó una denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género contra su esposo que fue agregada al expediente de la causa en curso.
Lo cierto es que si avanza la investigación y Silva es hallada culpable cualquier condena, por su condición de reincidente, la deberá purgar en la Penitenciaria.