Se electrocutó un niño de un jardín de infantes en la rotonda de El Gaucho

Hace 1 hora, 51 minutos

Sufrió una descarga eléctrica cuando tocó un cable de un registro. Fue trasladado al Schestakow

Un hecho de vandalismo sobre la tapa de un registro eléctrico ubicado en un caño en la Rotonda del Gaucho casi provocó una tragedia cuando un niño de jardín de infantes recibió una descarga eléctrica que obligó su traslado al hospital Schestakow. 

El hecho sucedió este viernes a la noche cuando lospapás y sus hijos del jardín de infantes de la escuela República Siria se juntaron en el Parque Hipólito Yrigoyen para despedir el año. 

Allí estaban acompañados por un grupo de padres, según relató uno de ellos a Info YA". 

Lo cierto es que el niño se acercó al registro, levantó la tapa del mismo y al tocar se encontró con un cable pelado que le dio corriente. 

Uno de los padres, que dialogó con Info YA!, narró que "me acerque a verlo y como no respondía me di cuenta que algo pasaba, lo tiré de la remera y cuando cayó al piso observé que se había quemado los deditos" y agregó "la madre lo llevó en auto particular a la guardia del hospital Schestakow". 

En este contexto desde el Municipio informaron que "el menor tuvo contacto con un registro situado en una pilastra que normalmente se encuentra dentro de una caja tapada con 8 tornillos que lo aseguran. Sin embargo, dicha seguridad es vulnerada por quienes clandestinamente sustraen corriente para conectar diferentes artefactos".

Al lugar, según el comunicado de prensa de la Comuna, concurrió personal de  Electrotecnia para volver a asegurar dicha conexión y a su vez revisó registros similares de otros puntos del parque.