El temporal de lluvias que impactó en casi todo el territorio provincial en las últimas 24 horas agravó la situación del circuito del Cañón del Atuel (RP 173), entre los diques Valle Grande y El Nihuil. Continuará en condición de intransitabilidad en toda su extensión hasta nuevo aviso.
También varias calles rurales resultaron inundadas tanto en Villa Atuel como en Real del Padre.
Además se detectaron cortes por la crecida de arroyos aluvionales en las rutas provinciales 179, que vincula Las Malvinas con Punta de Agua, y en la 190, entre esta localidad y la de Agua Escondida, en Malargüe.
Todas las rutas aludidas mencionadas son de suelo natural con tramos enripiados y varias de estas de gran extensión y en zonas remota, que se internan en el desierto o en la montaña.
Ante este panorama, los hombres y equipos de Vialidad Mendoza deberán ahora aguardar a que se retire el temporal, que las zonas afectadas se sequen para que la maquinaria pesada pueda operar sin enterrarse, y entonces sí entrar en territorio para devolver la transitabilidad de los caminos afectados.
La situación en el Cañón del Atuel, donde la Vialidad Mendoza trabajó todo el día martes para poner transitable el circuito, se vio agravada por las lluvias del miércoles a la tarde y el jueves a la madrugada que hizo crecer el cauce del río y de los arroyos aluvionales circundantes que desaguan en este.
Así fue que se volvieron a detectar numerosos sectores con derrumbes, socavones, grandes acumulaciones de barro dejada por los arroyos secos que drenaron agua y badenes viales afectados que hay que reconstruir y que por estas horas aún estaban a cargados de agua.
Mientras tanto, la gran crecida de los arroyos Los Pejes, Los Pejesitos y Los Patos cortó la conectividad vial de los pueblos de Punta del Agua, en San Rafael y Agua Escondida, en Malargüe, dos pequeños oasis ubicados en el extremo sur provincial sobre la ruta provincial 190.
Lo mismo ocurrió con la ruta 179 donde la crecida del caudal del arroyo Los Toldos hizo imposible la transitabilidad hacia uno y otro lado del cauce.







