Por deuda millonaria con Edemsa cortaron el agua en la Isla del Río Diamante

Hace 6 minutos

En el barrio existen 3000 conexiones de las cuales 1600 son clandestinas

Hace más de una semana que se cortó el suministro de agua potable en la Isla del Río Diamante por una deuda millonaria con la empresa Edemsa que brinda el servicio de energía para el bombeo del fluido.

Info YA! dialogó con Miguel Ángel Negri, presidente de la Unión Vecinal encargada de la recaudación para el pago del servicio.

El titular que ya presentó la renuncia al cargo que asumió hace dos meses por decisión de los vecinos argumentó que "heredamos una deuda de 90 millones de pesos que no podemos enfrentar porque la gente no paga".

Miguel Ángel Negri presentó la renuncia como presidente de la Unión Vecinal.

Miguel Ángel Negri presentó la renuncia como presidente de la Unión Vecinal.

Según Negri, "la cuota hace dos meses era de $2.000 y ahora la subimos a $5.000" y agregó que "existen 3000 conexiones de las cuales 1600 son clandestinas".

De los 1400 conectados, aclaró el presidente, "600 son los que pagan pero 123 los que están al día, con estos números no podemos enfrentar el pago de las boletas, la última que llegó fue de $4.280.000 y solo pudimos aportar $700.000".

Negri informó que "para evitar el corte, la empresa nos pidió $20.000.000 de los noventa que se debían, pero no los pudimos pagar a pesar de haber lanzado una moratoria que muy pocos se acercaron a regularizar, hace 20 años que estamos así".

En este escenario el presidente explicó que "nos aguantaron hasta que hace una semana retiraron los tableros y cortaron el suministro de energía en la planta potabilizadora".

Vecinos harán una manifestación por el corte del servicio

El titular de la Unión Vecinal confirmó que "no voy a asistir a la manifestación de este lunes a las 18 en Amapola y Balloffet porque el problema es la falta de pago" y se preguntó "qué voy a ir a reclamar cuando hay que gente que no pagaba ni $2.000 por mes".

Lo cierto es que Negri, cansado de esta situación, ya anticipó que presentó la renuncia al cargo que es ad honorem. "No puedo seguir adelante de esta manera, si no pagamos no hay solución posible".

Asimismo tampoco ocultó que "hay muchos vecinos que reclaman porque no se les hicieron las obras como corresponden, hace 2 años se hizo una inversión millonaria con fondos de la Nación para urbanizar la Isla que incluía el tendido de cañerías y la empresa encargada no lo hizo y en otros casos en lugar de poner caños instaló gomas que se han reventado con el paso del tiempo".

"Yo quiero saber quiénes son los responsables de todo esto, yo defiendo a los vecinos que hacen bien las cosas porque hay muchos que son buena gente y otros caprichosos los que no quieren pagar".

Por último Negri agradeció a la Delegación del Municipio que colaboró con el envió de camiones cisterna que colaboraron durante el fin de semana para acercar agua a los vecinos.