La escuela técnica Reynaldo Merín informó que abordó el polémico tema del canal de WhastApp "Anti Gordas" en el que un grupo de alumnos realizaron comentarios "celebratorios" que se interpretaron a favor de Yamil Yunes, ex docente de esa institución, acusado del brutal femicidio de Rocío Collado, para evitar que vuelva a suceder una situación de este tipo y concientizar a los estudiantes sobre la violencia de género y el uso de redes sociales.
En ese sentido, la institución comunicó al respecto que "desde nuestro ámbito se han llevado adelante las acciones requeridas y se tomarán las medidas correspondientes, que permitan aclarar y resolver adecuadamente dichos emergentes".
Además, "con la misma convicción repudiamos toda acción o expresión de violencia o amenazas especialmente cuando se trate de menores de edad y que involucre la difusión de datos o imágenes de los mismos".
El comunicado añade que "acompañamos y nos solidarizamos con aquellos que puedan haberse visto ofendidos o afectados por los recientes acontecimientos, siempre predispuestos al diálogo respetuoso" y cierra diciendo que "la violencia no se puede combatir generando más violencia".
Alumnos de la Escuela Merín celebraron el femicidio de la docente Collado
Una docente elevó una carta dirigida a padres de los chicos del grupo "Anti-gordas"