Lourdes Milagros Gómez es la nena de 5 años que fue noticia este semana al ser denunciada como desaparecida este martes tras haber sido retirada por su mamá de la escuela Alfredo Bufano de la Villa 25 de Mayo y llevársela sin previo aviso ni autorización a Neuquén.
Ahora el papá de la pequeña pide con desesperación a la Justicia local que haga algo para que le devuelvan a su hija.
Jonathan Javier Gómez visitó la redacción de Info YA! y contó que hace tres años tiene a su cargo a Lourdes y a Brandon (de 6 años y 4 meses, su otro hijo), cuya tenencia fue tramitada en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, donde vivía con su entonces esposa Sofía.
Jonathan Gómez en la redacción de Info YA!
Se trasladaron a San Rafael, continuaron los conflictos de pareja, se separaron y los niños quedaron a cargo de Jonathan. En marzo de este año ella se fue a vivir a Neuquén, "todo ese tiempo estuvo sin ver a los nenes, volvió la semana pasada y de la nada se llevó a Lourdes".
Buscan a una nena que fue retirada de la escuela por un familiar
Explicó que en estos días que su ex mujer estuvo en San Rafael, había autorizado a que pudiera retirar a Lourdes a la salida del jardín de infantes para que estuviera un rato con la niña y debía devolverla a la hora de salida de la escuela de su hijo Brandon, al que iba a retirar el papá de Jonathan.
Pero el martes de esta semana "ella no cumplió, yo llegué de trabajar, me encuentro con mi padre y me dijo que ella no había entregado a la nena".
Apareció en Neuquén la niña que era intensamente buscada por la Justicia
Inmediatamente radicó la denuncia en la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo. "La llamaba y no atendía el teléfono, la llamaba el policía de la subcomisaría y tampoco atendía".
Lourdes Gómez tiene 5 años.
Jonathan destacó que hasta ese momento se movieron rápido pero se quejó que nadie le avisó oficialmente que la pequeña estaba en Neuquén con la madre. Se enteró el miércoles a las 4 de la madrugada por las redes sociales. Afirmó que "ni la Policía ni los fiscales se molestaron en avisarme que mi nena había aparecido. Fui a la Subcomisaría y me dijeron que no tenían permiso de los fiscales para avisarme".
Lucha por recuperar a su hija
Desde entonces no puede dormir y está desesperado porque no hacen nada para que Lourdes vuelva a San Rafael.
Reclamó en Tribunales y "me respondieron que el único trabajo de ellos es dar con el paradero de la menor, asegurarse que está bien y que ahora todo queda en jurisdicción de Neuquén".
Se preguntó "cómo es posible si a la nena me la sacaron en San Rafael, tengo las pruebas suficientes para comprobar que los nenes están a mi cargo, viven conmigo, por algo tengo los documentos y perciben las asignaciones y la tarjeta alimentaria".
"Es como si yo no existiera -agregó-. Ella trata a la nena como un juguete, un día me entregó los niños porque no los quería tener, ahora se le da por llevarse a mi nena. El día de mañana se va a cansar de tenerla y me la va a entregar. Mi nena no es juguete. No me quedó otra que ir a los medios de comunicación para que se empiecen a moverse".
Dijo que "sólo quiero que me traigan a mi hija. Estoy desesperado. Mi nene es muy unido con su hermana y se levanta preguntando por Lourdes. Ayer se largó a llorar desconsoladamente. Yo no duermo, no estoy pudiendo ir a trabajar. No me creo el padre perfecto pero doy lo mejor de mí y hago todo para sacarlos adelante. Amor y cuidados no le faltan".
Jonathan concluyó diciendo con los ojos llorosos que "no es justo, no tengo más noticias, sólo sé que está en Neuquén Capital. Si yo siendo hombre hubiese hecho lo mismo ya estaría en un calabozo. Pero como lo hizo una mujer entonces la Justicia, fiscales y policías se lavan las manos. Espero recuperar a mi hija lo más antes posible porque ya no aguanto".