El jueves de la semana pasada se viralizó una placa roja emitida por el grupo proteccionista "Al Recreo" donde alertaban sobre "la muerte de tres perros en solo dos días" dando cuenta de un veneno altamente tóxico y a la vez solicitándo a la población no llevar a los animales a la Plaza 9 de Julio.
En pocas horas el mensaje se hizo viral, por la preocupación y a nuestro medio llegaron varios mensajes para solicitar más información al respecto. Integrantes de la agrupación agradecieron, pero solicitaron tiempo y adelantaron que junto al municipio lanzarían un comunicado aclaratorio.
Finalmente el comunicado fue expuesto por la misma agrupación que trabaja junto al municipio en materia de animales, y llevaron tranquilidad "personal de veterinaria municipal y zoonosis estuvieron recorriendo las zonas y no se encontró ningún tipo de sustancia peligrosa" agregaron "las plazas están en condiciones" y pidieron mayor compromiso y responsabilidad a la hora de sacar sus animales a la calle.
Aprovecharon desde "Al Recreo" para pedir tenencia responsable, el uso de correa y la supervisión de los dueños". Prevenir es cuidar subrayaron.